sábado, 21 de marzo de 2009

Después de la guerra civil. Dos amigos se conocieron . Eran Félix y Juan. Compartían su juventud en un pueblo llamado Ciudad Rodrigo. Provincia de Salamanca. Félix era mayor que Juan un par de años . Cuando hablaban entre ellos no se extendían en profundizarde sus vidas. Juan era de izquierdas. Félix de derechas. Los dos eran amigos y se querían . Sus familias les gustaban que estubiesen juntos . Jugaban a cojer lagartos en el campo.Después los comían aunque solo fuera uno. Pero lo compartían todo o casi . Nunca hablaban de política. Cuando lo hacían se escuchaban y recapacitaban . No entendían mucho de eso . Eran campesinos. Eso si los dos iban a la escuela. Sacaban el curso adelante. Félix era mas reflexivo en sus opiniones. Juan era mas espontáneo. ¿Sería por la edad?, no se. No solo jugaban a coger lagartos sino que montaban en las mulas o algún caballo.
Eran coquetos con la chicas del pueblo. Cuando había fiestas alguno de los dos siempre se enamoraba sobre todo Félix. Juan trataba de ser mas comedido. Eso no quiere decir que no conociese alguna chica. La vida en el pueblo era muy difernte a la de otros de alrededor. Era un pueblo grande y por tanto había mas oportunidades de salir adelante. A pesar de que había pasado la guerra. En los alrededores era mas dificil de subsistir. Es dificil imaginar que futuro tendrían los dos amigos cuando se volviesen mayores. ¿Se casaría Félix?. ¿Que sería de sus trabajos?. ¿Les cambiarían la vida?.
Tal vez sus vidas estarán ligadas más por su pasión de ser libres. Quizá alguno de ellos hubiese llegado a ejercer un buen trabajo, tal vez...

No hay comentarios:

Publicar un comentario